En la red encontrarás muchos sites donde dar tu opinión y obtener una remuneración. Pero, antes de apuntarte rápidamente y esperar a que te lleguen las encuestas, es aconsejable que te informes en la propia red sobre las empresas que emiten más encuestas y que pagan tal y como prometen.

Otro factor muy importante es que siempre te inscribas con tus datos reales. Además, si quieres cobrar es obvio que debes hacerlo con tus datos reales. La gran mayoría de las webs pagan a través de Paypal y Payza, y algunas a través de transferencia bancaria.

Ten en cuenta, también, que deberás rellenar información acerca de tu perfil: hábitos de compra, si eres o no responsable de todas las compras, tus finanzas y cómo las organizas, tu automóvil y otros aspectos de tu vida diaria. Cuanto más completas estén tus encuestas de perfil en tu área de usuario, más fácil será que seas seleccionado para realizarlas.

En este sentido, cada usuario elige qué hacer: mentir o ser sincero; es decir, si vives solo es poco probable que te lleguen encuestas de tipo familiar como viajes a Disneylandia, que son familiares y especiales para los niños. Pero esto ya dependerá de ti. Hay webs que recomiendan que se digan pequeñas metirijillas, como que se tienen hijios sin tenerlos o muchas enfermedades, pero antes de hacerlo te recomiendo es que leas con mucha atención la letra pequeña, porque en ella te explicarán claramente que si mientes y lo descubren, quedarás no ya fuera de una encuesta sino del panel de opinantes y también de la web. De manera que es tu decisión.

Las encuestas llegarán a tu buzón de correo pero es muy aconsejable que visites periódicamente tu área de usuario para informarte de las novedades, comprobar tu estatus en términos de ingresos, referidos, etc., y ampliar/actualizar tus encuestas de perfil.